martes, 31 de julio de 2012

porque no le calas

  

BIOGRAFÍA DE JENNY RIVERA

Inquieta pero organizada, espontánea y observadora, cuando tuvo que pensar en qué profesión iba a ejercer, Jenni Rivera decidió estudiar la carrera universitaria de Administración de Empresas. Obtuvo una licenciatura en Bienes Raíces y así llegó a ser la mano derecha de su padre en la administración de su compañía de discos. Sin embargo, todavía le preocupaba algo. Era una especie de cosquilleo que le subía desde el pecho hasta la garganta y la dejaba pensativa mientras miraba el ir y venir de los músicos y entre ellos sus hermanos en el estudio de grabación.

Poco a poco se dio cuenta de un hecho muy importante. Más que un negocio, la música para ella se había convertido en una pasión. Un asunto personal inevitable. Nada extraño ni nuevo en su familia. A partir de esa noción experimentó un giro total en su vida. Había descubierto que su verdadera vocación era el canto. Sistemática, visionaria y emprendedora, organizó su estrategia artística inmediata y debutó profesionalmente en 1999.

Controversial, insolente y dura contra los hombres, pero profundamente enamorada al mismo tiempo, con su nuevo lanzamiento para Fonovisa Records titulado Parrandera, Rebelde Y Atrevida Jenni Rivera está conmocionando al mercado de la música de banda.

La "Diva de la banda", como también es conocida, editó su disco debut en 1995 bajo el nombre de Chacalosa. A ese le seguirían dos en 1995, Somos Rivera y Adiós a Selena.

Para concluir la década de los 90, Jenni edita un par de discos más, con su nueva compañía, Sony Music, Si quieres verme llorar y Reina de reinas, que, sin embargo, serían los dos únicos que editó con esa compañía.

Con la llegada del nuevo milenio, Jenni estrena casa disquera, Fonovisa, con las que ha editado hasta el 2006 un total de ocho producciones, inluyendo su más reciente en directo, Besos y copas desde Hollywood.

En materia de canciones, le gusta de todo: el pop, el rock y el rap, el reggaetón, la balada y el bolero, sobre todo el bolero ranchero, un pariente más o menos próximo del corrido y la música norteña y de banda.

En esto consiste el valioso aporte de la Diva de la Banda, una cantante y compositora que le hace honor a su apodo artístico y vuelve a ponerse con "Parrandera, Rebelde Y Atrevida" en la dimensión protagónica de una verdadera estrella.